+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JACA

Trabajadores del hospital de Jaca se concentrarán para reivindicar sus derechos

 

EFE
23/08/2011

Los trabajadores del hospital de Jaca (Huesca) han convocado para mañana una concentración en la plaza de la Catedral con el fin de reivindicar sus derechos.

La protesta no ha sido convocada por el comité de empresa sino por los trabajadores, que a principios de este mes iniciaron también una campaña de recogida de firmas para reclamar el derecho de las mujeres de la zona a parir en este centro sanitario después de que, desde el pasado día 4, las urgencias ginecológicas y los partos se hayan desviado al hospital San Jorge de Huesca.

Por su parte, el comité de empresa ha escrito este verano a las asociaciones de amas de casa y consumidores y usuarios de la Jacetania el Alto Gállego para reclamar su apoyo y reivindicar no sólo que se restablezcan los servicios en el centro sanitario jaqués, sino también la integración del mismo en el Salud.

Esta solicitud ha tenido respuesta recientemente con la petición conjunta realizada por las asociaciones de consumidores y usuarios de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego al Ayuntamiento de Jaca y al Gobierno de Aragón del reestablecimiento "inmediato" de los servicios del hospital jaqués que se han dejado de prestar por falta de especialistas.

A la falta de un ginecólogo, tras la marcha del tercer especialista en otoño del pasado año, se une la externalización del servicio de radiología o el cese del oftalmólogo que realizaba las operaciones de cataratas desde hace doce años.

Por su parte, el alcalde, Víctor Barrio (PP) ha señalado a EFE que está trabajando desde con la consejería de Sanidad "para resolver el problema del hospital", si bien ha reconocido que hay especialistas "que no quieren venir".

Barrio ha apuntado que acudirá a la concentración "si cuenta con los permisos necesarios" y ha insistido en que se está tratando de buscar "soluciones".

No obstante, al margen de los servicios sanitarios existe el problema del incumplimiento, por parte del Gobierno de Aragón, del acuerdo firmado el 12 de febrero de 2007 sobre la movilidad de los trabajadores del hospital de Jaca.

Un aspecto que el gobierno del PSOE, tanto en Jaca como en la DGA, "no ha podido cumplir" y que el alcalde cree que va a ser "difícil cumplirlo", aunque ha insistido en la necesidad de buscar "una fórmula" para respetar todos los puestos de trabajo y los servicios del hospital.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Javier Perfecto Ejarque 19:58 - 23.08.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ES URGENTE Y PRIORITARIO MODIFICAR LA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS DEL SALUD, HASTA AHORA SIGUEN LOS MISMOS RESPONSABLES DE HACE AÑOS

02

Por Tiro al Fato 18:34 - 23.08.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hombre César, que Jaca es también provincia de Huesca. El anterior presidente de Aragón, Marcelino acabó la educación básica y fue suficiente para ocupar ese cargo. Los chicos de Jaca quieren ser ahora médico con plaza fija, pues concédanseles también, que son del Alto Aragón. Menuda costumbre han cogido, 12 años ascendiendo a dedo.

01

Por César 17:02 - 23.08.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para reivindicar sus derechos... ¿Qué derechos?. Hasta dónde alcanza la noticia, parece que sus derechos están reconocidos, lo que ocurre es que quieren algo más que sus derechos. Vamos, que quieren dejar se ser personal laboral del Hospital, a a cuyos puestos han accedido por las buenas, -por decirlo finamente-, y ahora quieren que por arte de birlibirloque,los hagan de plantilla fijos del Insalud, simplemente, porque son de Jaca, digo yo. Y mientras tanto, los que tienen que hacer oposiciones para ingresar en el Salud, que se joroben y que estudien, que eso les pasa por no ser de Jaca, ni haber tenido amigos. ¿Sus derechos dicen?. ¡Y una..... !

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla