El comité de empresa de FCC en la contrata de parques y jardines de Zaragoza ha hecho un llamamiento a la dirección para empezar las negociaciones esta misma semana con el fin de poder desbloquear el conflicto que ha derivado en la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 20 de enero.

La propuesta de la plantilla pasa por firmar un nuevo convenio para los próximos años que conlleve una subida salarial que haga recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, así como una serie de medidas de conciliación, igualdad, formación y de seguridad y salud que hagan mejorar su calidad de vida.

El comité de empresa ha informado de que este lunes se ha legalizado la huelga y comité negociador que ha solicitado al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que esta semana llame a las partes para abrir las negociaciones.

Según los representantes de los trabajadores de Parques y Jardines, en los últimos meses FCC ha facturado 8 millones de euros más en sus certificaciones de parques y jardines, a lo que se suman otros 5,3 millones de euros presupuestados por el gobierno municipal para el próximo año.

Cifras en las que los trabajadores se basan para reclamar a la dirección un nuevo convenio colectivo que conlleve una subida salarial y el avance de mejoras sociales y de conciliación laboral y familiar para la plantilla, señalan en una nota de prensa.

“Es bochornoso e intolerable que una empresa como FCC, que se beneficia de los impuestos y tasas de las y los vecinos de Zaragoza, intente seguir empobreciendo a las y los trabajadores mientras aumenta su presupuesto en más de 5 millones de euros, 5 millones de euros que pagaremos las y los vecinos de nuestra ciudad”, denuncian.

También consideran "inaceptable" que los servicios públicos de Zaragoza estén en manos de una multinacional como FCC que "ejecuta una política antisocial en nuestra ciudad", encaminada a "empobrecer" a su plantilla y a "bloquear" el avance en medidas sociales, de conciliación y de igualdad.

El comité de huelga confía en un acercamiento para intentar desbloquear el conflicto pero advierten que si no se produce "la plantilla será firme y constante en su defensa de los derechos y garantías” y “estaremos abocando a un conflicto largo y duro hasta que la plantilla recupere el poder adquisitivo y consiga mejoras sociales y de conciliación”.