La plantilla de FCC Parques y Jardines se concentrará mañana en la plaza del Pilar, a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, tres días antes de que comience la huelga indefinida convocada a partir del próximo jueves, 24 de abril.

En una nota de prensa, el Comité de Empresa asegura que las negociaciones con la empresa están "paradas" y que los trabajadores continuarán con su calendario de movilizaciones "hasta que se respeten los derechos laborales y sociales de la plantilla y se garantice un mejor servicio en las zonas verdes de la ciudad".

Denuncian que en febrero, mes en el que empezó a aplicarse la rebaja salarial del 21 por ciento, los encargados y técnicos no han sufrido este recorte, en un hecho que el comité de empresa entiende "discriminatorio".

Dicen que no están dispuestos a que sean únicamente los trabajadores "de abajo" los únicos que sufran en peso de los recortes salariales.

Además, indican que no ha habido acuerdo sobre los servicios mínimos a aplicar durante la huelga indefinida.

En este sentido, el comité de empresa espera que éstos sean rotativos para garantizar que todos los trabajadores puedan ejercer su derecho a la huelga y que no sean abusivos.