La plantilla de FCC Parques y Jardines se concentrará mañana ante la puerta de los Juzgados de lo Social, en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, en coincidencia con la celebración de un juicio contra la empresa por no haber regularizado las tablas salariales con relación al IPC de los años 2012 y 2013.

Una vez rotas las conversaciones y sin fecha de volver a la mesa de negociación, la plantilla continuará también mañana con su calendario de paros antes que dé comienzo la huelga indefinida el próximo 24 de abril.

"Si la empresa no da marcha atrás en los recortes salariales y sociales que viene aplicando desde el pasado mes de febrero y el Ayuntamiento continúa con su inmovilismo nos veremos inmersos en un conflicto duro y largo en las calles de Zaragoza", ha advertido el comité de empresa de FCC Parques y Jardines en un comunicado.

La plantilla ha añadido que está a la espera de que el consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, haga público el informe sobre el cumplimiento del pliego de condiciones de las zonas verdes, al tiempo que ha expresado su confianza en que dicho estudio detalle con claridad el cumplimiento o no de cada uno de los programas de gestión que exigía el pliego "en cada parque y en cada jardín".

"Entendemos que hay claros supuestos incumplimientos de la oferta realizada por FCC, ha añadido el comité, al tiempo que ha agradecido la convocatoria del pleno extraordinario del observatorio de la contratación para el viernes 21, en el que se tratará la contrata de FCC Parques y Jardines.

Ese día el comité de empresa de FCC informará de los supuestos incumplimientos que los trabajadores han observado en este primer trimestre de 2014.

Además, el próximo lunes, 24 de marzo, el presidente del comité de empresa explicará en el pleno municipal la situación del conflicto en parques y jardines y el deterioro de las zonas verdes de Zaragoza, una intervención que tendrá lugar en relación con la moción presentada por IU para solicitar la rescisión del contrato con FCC.

El comité ha denunciado también que la empresa ha dado orden a los trabajadores de limpieza pública de quitar carteles y propaganda del colectivo de jardineros que hay colocados por las calles de Zaragoza ya que mientras realizan esta labor no invierten su horario en limpiar las calles de la ciudad.