El comité de empresa de la contrata de FCC de Parques y Jardines mantiene la jornada de huelga para el próximo día 11 en protesta por la grabación y difusión de una asamblea de trabajadores por parte del responsable de la contrata y una vez que no se ha alcanzado un acuerdo en el SAMA.

En una nota de prensa los representantes de los trabajadores denuncian asimismo que la dirección de FCC les ha amenazado con tomar acciones legales si no paralizan la huelga por considerar "falsos" los motivos de la convocatoria.

Según el comité de empresa, el objetivo de esta huelga es defender "la libertad de expresión y sindical en FCC", así como para reivindicar "el respeto a los derechos adquiridos de la plantilla”.

Pero además para protestar contra la demanda interpuesta por el jefe de servicio de FCC a dos integrantes del comité de empresa a los que solicita una indemnización de 30.000 euros por "daños y perjuicios" y denunciar la grabación y difusión de asambleas de trabajadores "sin autorización de la plantilla".

El martes 11 de junio la plantilla se concentrará a partir de las 9 horas en la Ciudad de la Justicia en Zaragoza coincidiendo con el juicio contra los dos miembros del comité de empresa.

Los representantes sindicales recuerdan que el jefe de servicio de FCC Parques y Jardines en Zaragoza interpuso una demanda a varios miembros del comité de empresa por "intromisión en el derecho a la intimidad, la libertad sindical y la libertad ideológica" del responsable de la multinacional.

Este directivo adjuntaba como prueba una copia de una grabación de la asamblea general que, según el comité de empresa, "no fue autorizada por los presentes ni por los convocantes”.

Desde el comité de empresa se asegura que "no ha existido intromisión alguna contra los derechos del responsable de FCC" y que los hechos se enmarcan en la habitual "conflictividad" entre trabajadores y empresa.

A juicio de los convocantes, la demanda "no tiene otra finalidad que la de presionar a los representantes de los trabajadores" al tiempo que califican de "intolerable" que se haya grabado y difundido una asamblea de trabajadores realizada en dependencias municipales, fuera del centro de trabajo y de las instalaciones de FCC.

Los jardineros demandados han pedido al juzgado la impugnación de dichas pruebas por haberse obtenido de manera ilegal y anuncian que interpondrán las acciones penales y civiles que crean oportunas para defender sus intereses y los de todos los trabajadores afectados por la grabación y difusión de la asamblea.

La dirección de FCC, S.A. consultada sobre este asunto, responde lo mismo que ha asegurado esta mañana en el Servicio de Mediación y Arbitraje, que los motivos alegados para realizar la huelga, con base a la convocatoria, son totalmente falsos y no guardan relación alguna con la empresa.

La empresa, ni es parte, ni tiene nada que ver en dicho juicio, por tal motivo, no puede, en modo alguno, negociar nada que pueda influir en su celebración ya que ese procedimiento está circunscrito al entorno privado

La huelga solo tienen como finalidad coaccionar e intimidar a las partes y los testigos que están citados a dicho juicio.