Trabajadores del Gobierno de Aragón se han concentrado hoy, convocados por los sindicatos CCOO y UGT, ante las puertas de varios centros de trabajo de las tres capitales aragonesas para reclamar al Ejecutivo autonómico el cobro de la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012.

De este modo han querido seguir el ejemplo del acuerdo alcanzado en las Cortes de Aragón y de las numerosas sentencias favorables en toda España, según ha informado CCOO en un comunicado.

Durante las concentraciones se ha hecho entrega de reclamaciones dirigidas a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para que termine con el "agravio comparativo" con el personal de las Cortes aragonesas, restituya los derechos laborales y proceda al abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012.

El sindicato ha recordado que el pasado 24 de enero la Mesa de las Cortes de Aragón acordó abonar a su personal funcionario y laboral la parte devengada de la paga extraordinaria de 2012 para evitar que siguiese adelante el conflicto colectivo interpuesto por CCOO y UGT.

Ahora, estos sindicatos exigen llevar este acuerdo al resto del personal dependiente de la Diputación General de Aragón y piden a Rudi "coherencia" en su acción de gobierno.

Además, le reclaman que siguiendo el ejemplo de sus socios de gobierno acate, en lugar de recurrirla, la sentencia que reconocía la devolución de la parte devengada al personal laboral del Gobierno autonómico y la haga extensiva al personal funcionario cuya sentencia favorable se espera próximamente.