Los trabajadores del hospital de Jaca, a través del comité de empresa, mostraron ayer su "malestar" por la "falta de información" acerca de la forma en que se llevará a cabo su integración en el Salud.

"El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, anunció el pasado verano la inminente integración del hospital en el Salud, pero en las fechas en las que nos encontramos y que el 1 de enero del 2014 está muy próximo, nos resulta cuanto menos preocupante que se desconozca por parte de los trabajadores cómo se va a realizar el proceso de integración a nivel laboral".

De hecho, el comité explicó que, ante esa falta de información, solicitó, el pasado 11 de noviembre, una reunión conjunta con Oliván y el gerente del consorcio del Salud, Javier Font, "pero aún no hemos obtenido respuesta", aseguraron los trabajadores.

Los cuatro centros sanitarios que conforman el Consorcio Aragonés de Salud de Alta Resolución (Casar) se integrarán desde el 2014 en el Salud, lo que supondrá un ahorro anual de 2,8 millones de euros y la consejería se ha comprometido a mantener tanto la asistencia como la cartera de servicios y los trabajadores.

Sin embargo, todavía no está claro cómo se incorporará este personal o en qué condiciones.

Sanidad, que apunta a que esa integración se está llevando a través de Función Pública, afirma que los profesionales "van a salir ganando, pues los médicos se van a integrar en los servicios correspondientes a su especialidad del hospital de referencia" con lo que, según la Administración, "ganarán en conocimiento de casos y participarán en las sesiones clínicas del resto de compañeros del servicio y, en consecuencia, adquirirán una mayor destreza y experiencia. Eso es bueno para el personal y, en definitiva, para el paciente", apuntan desde el departamento.