La trabajadores de la empresa HP Outsourcing de Zaragoza han aprobado con un respaldo del 72,86% de los votos en la asamblea el acuerdo para aceptar el Expediente de Regulación de Empleo que incluye el despido de 205 de sus cerca de 600 trabajadores.

Alrededor de un 86% de los trabajadores han votado este acuerdo, que han firmado la mayoría de los sindicatos, en el que se han intentado establecer "las mejores condiciones posibles", según han informado a Efe fuentes de la empresa.

Entre otros puntos del acuerdo se establece una indemnización de 48 días por año trabajado con un máximo de 42 meses y un mínimo de mil euros, además de un plan de rentas que varía en función de la edad del trabajador despedido y que va del 50 al 90% del salario.

Según las mismas fuentes, se ha pactado con una empresa externa un periodo de nueve meses, que supera el plazo legalmente establecido, para realizar diferentes cursos de formación para intentar la recolocación de los despedidos.

También han señalado las mismas fuentes que dentro de "lo difícil y duras que son estas decisiones" se ha intentado que los trabajadores tengan "las mejores condiciones".