Los representantes de los trabajadores de Megasider Zaragoza han aprobado por unanimidad una nueva ronda de 12 días de paros parciales durante el mes de febrero, tras las asambleas en las que la plantilla ha ratificado la decisión.

La asamblea de trabajadores advierte DE que se seguirán convocando jornadas de huelga en los próximos meses si la empresa siderúrgica no cambia de actitud y retoma el camino del diálogo, informan fuentes de CCOO en una nota de prensa.

Según explica el sindicato, el conflicto en la planta surgió tras la decisión de la empresa de imponer unilateralmente salarios y condiciones de trabajo una vez expirado el Pacto de Empresa a 31 de diciembre, en vez de negociar uno nuevo.

De no cambiar de actitud la empresa, se llevarán a cabo estos 12 paros en febrero que, sumados a los otros 12 realizados en enero, sumarían 24 jornadas de paros parciales, de entre 2 y 2 horas y media de huelga por turno.

Además, los días 9, 16 y 23 de febrero llevarán a cabo concentraciones en la puerta de la fábrica y el día 15 una protesta en la plaza de España de la capital aragonesa.

CCOO Industria Aragón reitera que la solución a este importante conflicto laboral pasa porque la empresa reconozca el derecho constitucional a la negociación colectiva y acuerde con los representantes de los trabajadores las condiciones económicas y laborales de la plantilla.