+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Los trabajadores de Opel recuerdan que la plantilla "siempre ha cumplido"

 

Concentración de trabajadores, esta mañana. - OSTA

EFE
28/01/2018

Los trabajadores de PSA-Opel de Figueruelas se han concentrado hoy a las puertas de la planta en defensa de un convenio "justo", una protesta en la que han querido dejar claro que son "una plantilla que siempre ha cumplido".

La concentración, convocada mediante las redes sociales, quería demostrar al comité y a la empresa que están "unidos" por un acuerdo justo, antes de que los representantes sindicales y la dirección volvieran a reunirse para tratar de alcanzar un acuerdo de convenio antes de que mañana expire el plazo límite marcado.

En las asambleas con los afiliados convocadas ayer para informar de los "acercamientos" logrados el viernes entre ambas partes quedó de manifiesto que esos avances "no son suficientes".

Hoy, los trabajadores han vuelto a decirlo antes de que se iniciara un nuevo encuentro al que apremia el paso del tiempo.

Según las declaraciones facilitadas por Efe Televisión, uno de los trabajadores concentrados hoy ha criticado que la dirección "no haya dado un paso hacia delante" cuando les están quitando "sueldo y tiempos de pausa" en una empresa a la que cuando entró le dijeron que era "de futuro y fuerte de Aragón" y que ahora es "un circo".

Este mismo empleado ha expresado su malestar con los sindicatos, ya que considera que "solo han rechazado lo que dice la empresa, pero no han pedido nada".

Un compañero ha reclamado sus derechos y que los jóvenes, los mayores y la gente que entre en la empresa "se quede con su salario digno, trabajar en condiciones y no precariamente", por lo que ha afirmado que se concentraba "para intentar que no se salgan con la suya".

"Siempre se ha apoyado (a la empresa) y si se ha habido que bajarse los pantalones se han bajado, pero esta vez ya no se puede", ha asegurado, antes de mostrar también "un poco de descontento" con los sindicatos, de los que esperaban "un poco más" y que, a su juicio, tenían que haber ido "un poco más allá".

Otro trabajador ha reclamado una "reacción positiva" de la empresa hacia los empleados y ha querido mostrar su apoyo al comité y otro ha mostrado su deseo de que "llegue el mejor acuerdo para la plantilla: gente joven, mediana edad y mayores".

Ha considerado "lamentable lo que quiere hacer el grupo PSA" con una plantilla "que siempre ha cumplido", ha insistido, ya que llevan "años" con bajada de salarios y están "cansados de apretarse el cinturón".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por JUANBTRO 19:21 - 28.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

QUE RAZON TIENE ALFON 1911, YO COMO MECANICO VOY TODOS LOS DIAS DE 8:30 A 18:00 POR 900 EUROS.

02

Por balaitus 17:35 - 28.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ya esta todo pactado,es normal este proceso de negociación,el órdago a la mayor lo tira la empresa,ya que al final sera recesivo para la planta(seguramente congelación salarial y mas dias al año de trabajo,a cambio de recontratar a los relevos despedidos),sabéis como se negocia un convenio en las empresas grandes?,las dos centrales mayoritarias (ugt,ccoo) ,van y por detrás le dicen a la empresa lo que quieren,normalmente empleo,porque?,porque así meten voceros de sus bolsas de empleo y se aseguran el voto a futuro,se perpetúan,ademas en prensa vende mucho. las empresas les dicen lo que tiene que pedir,y ellos lo abanderan como propio,se pactan incluso los paros y huelgas,como dicen ellos a puerta cerrada SE PACTA EL ENCUENTRO Y EL DESENCUENTRO,con esto creo que lo he dicho todo de estos órganos,creados por y para el empresario por cierto cuando están diciendo que asumen que les costará afiliados,sabéis que quieren decir?que firmaran el convenio pasando de la plantilla,legalmente pueden,por mayoría(ccoo y ugt)sin votar ni contar con su afiliación,el comité una vez constituido puede y tiene capacidad y potestad para firmar el convenio sin preguntar,lo de votarlo es otra pantomima mas

01

Por Alfon1911 17:07 - 28.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un añito de autónomos os bajaría los humos; una semana de vacaciones, sin bajas, sin días de asuntos propios y sin pagas extras. No sabéis valorar lo que teneis