La plantilla de FCC Parques y Jardines continuará mañana, lunes, con los paros parciales previstos antes de comenzar la huelga indefinida, además de concentrarse a las puertas del consistorio zaragozano.

Esta protesta coincide con la celebración del pleno municipal en el que hay registrada una moción para decidir la posible rescisión del contrato a FCC, ha informado el comité de empresa en un comunicado.

Asimismo, el presidente del comité de empresa intervendrá en el pleno para solicitar que si se comprueba la veracidad del informe, presentado por el observatorio de la contratación, se proceda inmediatamente al inicio del proceso de rescisión de la contrata, con pérdida de fianza, tal y como describe el pliego de condiciones.

Se incidirá en que el informe presentado por el consejero Jerónimo Blasco está vacío de contenido y "no desglosa la realización de los programas ofertados y sus frecuencias en los trabajos de abonado, escarificado, resiembra, siega, limpieza, juegos infantiles y de mayores".

Desde el comité se pedirá que se verifique que a día de hoy trabajan 211 personas, ocho menos de los puestos ofertados.

Asimismo se solicitará que se comprueben las fotos que demuestran que trabajadores de limpieza pública entran en los parques a vaciar los contenedores, y que empleados de Parques y Jardines hacen tareas en la contrata del tranvía, han denunciado.

"Hechos muy graves que de comprobarse exigiremos la rescisión del contrato con FCC y que se tomen las acciones legales pertinentes", han asegurado.

En el comunicado recuerdan que las secciones sindicales de CGT, UGT y CCOO en Parques y Jardines solicitaron el pasado viernes, en el pleno del observatorio de la contratación, que de demostrarse estos supuestos incumplimientos no hay otra salida que la "urgente" rescisión de la contrata.

Así lo mostraron también la mayoría de los presentes en dicha reunión, sindicatos de las contratas y del Ayuntamiento, asociaciones vecinales y grupos políticos, informan.

Mañana, a partir de las 12.30 horas, los jardineros de CGT Madrid se concentrarán en las puertas de FCC, en la sede central, en un acto de apoyo a los trabajadores de Zaragoza.