Los trabajadores de FCC de la contrata de parques y jardines de Zaragoza mantienen la convocatoria de huelga indefinida para el próximo 24 de abril por no haber llegado a un acuerdo en la reunión celebrada hoy con la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

El acto convocado para intentar resolver la demanda judicial por modificación de condiciones de trabajo tras la decisión unilateral de la empresa de rebajar los salarios un 21% ha durado "apenas cinco minutos" ya que la Dirección, que se ha presentado sin su representante habitual de recursos humanos, ha incidido en que no es posible el acuerdo.

En una nota de prensa, el comité ha denunciado el "inmovilismo y el poco interés" de negociación que está mostrando la dirección de la empresa.

La plantilla espera que a final de la semana el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza haya investigado el informe presentado en el observatorio de la contratación, tal y como se aprobó en el pleno por unanimidad de los grupos municipales.

El comité de empresa también espera una "decisión urgente" del consejero municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, sobre la posible rescisión del contrato a FCC.

La plantilla continuará con su calendario de movilizaciones, que desembocará en una huelga indefinida el próximo 24 de abril, y para el jueves está prevista una caravana de coches por los barrios de Zaragoza que comenzará en la explanada del antiguo recinto ferial frente al pabellón Príncipe Felipe.