El sindicato sanitario Cemsatse denunció ayer que dos meses después del incendio que tuvo lugar en la planta de Psiquiatría del hospital Royo Villanova, en Zaragoza, todavía no se ha informado a los trabajadores de este servicio de su situación, por lo que se encuentran "desinformados" en este aspecto.

Tras el incidente, que tuvo lugar el 25 de febrero y destrozó dicha planta del centro hospitalario, los profesionales de este área fueron trasladados al hospital Militar, donde desarrollan su labor. Cemsatse aseguró a través de un comunicado que el pasado 19 de marzo, casi un mes después del incendio, ya solicitó una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud del Sector I de Zaragoza para conocer con detalle qué había ocurrido en el hospital y las medidas que se iban a adoptar al respecto.

"Ha pasado otro un mes desde aquella solicitud y todavía no tenemos contestación. Creemos que, en un caso como este, es muy importante que el Comité de Seguridad cuente con todos los datos. Es fundamental para la seguridad no sólo de los trabajadores, sino también de los ciudadanos y pacientes", matizó el sindicato.

Cemsatse quiere conocer cuál será la situación de los trabajadores trasladados de centro hospitalario y, también, si se ha realizado "una evaluación de la planta" del hospital Militar. "Los vestuarios, por ejemplo, no están en las mejores condiciones de trabajo", aseguró el sindicato en su comunicado.

Al mismo tiempo, el colectivo pidió que se informe sobre el suceso en sí, sobre las conclusiones obtenidas y si se ha tomado alguna medida.

El incendio, que se originó en torno a las 22.20 horas del 24 de febrero y quedó extinguido pasadas las 00.00 horas, afectó seriamente a las habitaciones 503 y 507, en cuyas camas comenzó el fuego. Los bomberos tuvieron que desalojar la quinta planta, aunque los pisos inferior y superior también se vieron afectados por el humo.

Además, las altas temperaturas provocaron la rotura de algunas tuberías de agua y cristales. No hubo heridos, pero por razones de seguridad varios pacientes fueron trasladados a otros hospitales de Zaragoza.