Los trabajadores de Sarga en la comarca de Jaca se concentraron ayer en Puente la Reina para informar al público de su "precariedad laboral" y denunciar "la negativa del Gobierno de Aragón y de su empresa a reconocer oficialmente" su categoría laboral como bomberos forestales.

A la movilización acudieron alrededor de 15 miembros de este servicio destinados en distintos puntos de la Jacetania. Se sentaron en torno a una mesa informativa y desplegaron una pancarta alusiva a su problema.

"Nuestros puestos de trabajo están directamente relacionados con el futuro del territorio, pues vivimos en pequeñas localidades que pueden perder todavía más vecinos si la Administración y Sarga no cumplen su compromiso sobre la duración y las condiciones de nuestro contrato", señaló uno de los trabajadores, Víctor Muriel.

Los miembros de Sarga sostienen que su papel en la prevención de incendio es fundamental a lo largo de todo el año y no solo en época estival, dado que numerosas tareas forestales se realizan en otras estaciones y resultan fundamentales para evitar la proliferación de maleza que puede propiciar la rápida difusión de las llamas en caso de incendio en el bosque.