El comité de empresa del secadero de jamones Aire Sano Producción de La Puebla de Valverde (Teruel) ha alcanzado un acuerdo en el expediente de extinción de empleo de sus treinta trabajadores.

Los representantes de CCOO y UGT han acordado con la dirección de la empresa una indemnización por extinción de 20 días por año trabajado y un máximo de 23 mensualidades, según fuentes sindicales.

El ERE, presentado el pasado 31 de marzo, incluye como medidas de acompañamiento la opción a la recolocación de 20 trabajadores, tanto en empresas del grupo como en otras externas, del total de 31 que actualmente forman la plantilla de Aire Sano Producción.

Las indemnizaciones han sido garantizadas y pagadas por una parte de los socios, según las mismas fuentes, concretamente por el grupo Tervalis y Cereales Teruel.

Este secadero de jamones está conformado por una sociedad participada por Caja Inmaculada (CAI), Caja Rural de Teruel, la cooperativa Cereales Teruel y el Grupo Tervalis.

La empresa funciona desde hace décadas, primero como propiedad de Unión Resinera y después por la actual sociedad gestora, y el pasado verano fueron despedidos 14 trabajadores.