+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Los trabajadores sociales presentan un recurso contra las becas de comedor

 

EFE
27/06/2013

El Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, a través de su presidenta Irene Gallego, ha presentado un recurso de reposición potestativo ante el departamento de Educación contra los requisitos para cobrar una beca de comedor.

En la misma, Gallego ha manifestado el desacuerdo de los profesionales con los baremos, que fijan que la renta familiar no puede superar los 6.390,13 euros anuales, una cifra "muy por debajo" de lo que establece el Instituto Aragonés de Estadística, ha informado el Colegio en un comunicado.

Según datos del Instituto Aragonés de Estadística, el umbral de riesgo de pobreza está fijado desde 8.367 euros al año para un hogar con un adulto hasta 18.137,70 euros anuales para un hogar con dos adultos y dos menores de 14 años.

En este sentido, también ha denunciado la situación de pobreza en la que se encuentra la población aragonesa, donde el 21,2 por ciento se ubica por debajo del umbral, cifra que alcanza el 36 por ciento en los menores de 16 años.

Asimismo, han solicitado que se amplíe el plazo a los meses de junio y septiembre, cuando los niños acuden al colegio en horario continuo.

La presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales ha criticado que se hayan utilizado datos de 2011, "cuando la situación de muchas familias dista considerablemente de la que gozaban hace dos años", y ha señalado que este plan "crea desigualdades y no hace sino agravar una situación que ya de por sí es delicada".

Por otro lado, también ha denunciado que muchas familias no podrán acceder a estas ayudas por encontrarse en situación irregular o que no se ponga especial atención en el caso de las familias monoparentales.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Diana 15:39 - 27.06.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El límite del deficit público debe ser asumido por las familias pobres. Esre es el lema del PP y la consejara de educación su abanderada. El colectivo de Trabajadores Sociales, como el de profesores, de médicosy otros profesionales son los que estan defendiendo a la gente que se la despoja de sus derechos. Los pobres tambien pagamos impuestos, con la subida del IVA ya nos han aumentado los gastos sin que mejore nuestra calidad de vida.