Todos los sindicatos que componen la representación legal de los trabajadores del Transporte Sanitario de Aragón, Urgente y No Urgente, han acordado la convocatoria de una huelga indefinida que dará comienzo este jueves.

Con esta convocatoria, los representantes sindicales quieren trasladar "el hartazgo y malestar" de los trabajadores del sector, y dar a conocer "las lamentables condiciones laborales a las que son sometidos por parte de las empresas adjudicatarias de los servicios, Acciona Service y Trans Salud, mientras el Servicio Aragonés de Salud mira hacia otro lado y no quiere ver las deficiencias en su servicio".

Previo al inicio de la huelga, las partes han sido convocadas esta mañana a una reunión obligatoria en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), informan los representantes de los trabajadores en una nota de prensa.

Los convocantes de la huelga han solicitado una nueva concentración de trabajadores ante las puertas de este organismo de mediación mientras tenga lugar la reunión entre las partes.

Esta concentración tiene el fin de volver a dar conocimiento del malestar de los trabajadores y apoyar el trabajo de la comisión de huelga designada por los convocantes.