Los conductores del tranvía irán a la huelga durante las fiestas del Pilar. Así lo han decidido en la asamblea que dictaminaba hoy si iban a hacer o no paros parciales durante estas fiestas, por una mayoría abrumadora. Los paros comenzarán el día 5 (viernes) y se sucederán hasta el día 13, con la exclusión del día 12 (día de la ofrenda). Los paros se sucederán entre 11.30 y las 14.00 y entre las 18.30 y las 22.00 horas.

Los trabajadores arguyen que la sociedad municipal que gestiona el servicio pública ha cambiado "de forma unilateral el calendario laboral" el calendario laboral y que se exige un ritmo de trabajo "superior al que puede realizarse". Desde la contrata no entienden estas reinvidicaciones, consideran que se está cumpliendo el convenio de forma "escrupulosa" y que alguna de estas reivindicaciones son "ajenas a la contrata".

UGT se desmarca de la huelga

La Sección Sindical de UGT en Tranvías Urbanos de Zaragoza se ha desvinculado de los paros parciales convocados por el Sindicato Ferroviario para las próximas Fiestas del Pilar.

En una nota de prensa el sindicato manifiesta que no está de acuerdo en la forma que se ha planteado la huelga, convocando a un solo colectivo y obviando al resto de la plantilla.

Además de que desconocen el contenido de las reivindicaciones del Sindicato Ferroviario, UGT asegura que por segundo año consecutivo y, a pesar de ser miembros del Comité de empresa, esta sección sindical se ha visto sorprendida por la convocatoria de referéndum por parte de dicho sindicato tan solo a una parte de la plantilla.

UGT expresa su preocupación y explica que no comprende como a punto de iniciar la negociación del convenio colectivo, que vincula a todos los trabajadores de la empresa que gestiona la línea 1 del tranvía de Zaragoza, se plantea la convocatoria de una huelga de una parte de la plantilla en unas fechas tan señaladas para la ciudad como las fiestas patronales.

Según el sindicato esta actitud "no tiene explicación ni conoce el motivo que lo justifique"