La huelga del tranvía de Zaragoza continuará salvo que este domingo la asamblea de trabajadores decida lo contrario. El comité de empresa, que volverá a reunirse con la dirección de la Sociedad Mixta de Los Tranvías (SEM) el próximo jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), ha decidido consultar con los empleados la última oferta que ha presentado la empresa en la reunión de este jueves para que decidan qué rumbo adoptan las protestas.

Los representantes sindicales aseguran que todavía quedan escollos por salvar. Según explican, la contrata les ofrece reducir el cómputo de horas anuales a 1.712 a partir del 2023. Ahora hacen 1.720 y el comité pedía que fueran 1.688. Además, exigen que las jornadas de los conductores sean de ocho horas y que puedan disfrutar de más descansos. Actualmente hacen nueve horas y están conduciendo cinco horas y media de forma continuada.

Desde el comité también reclaman un aumento salarial que están lejos de conseguir. Según indicaron, la SEM está dispuesta a aplicar la subida del IPC, pero los trabajadores quieren que sea el IPC más un 1,5. Lo que sí han logrado arrancarle a la contrata ha sido el compromiso de cobrar un plus de 200 euros por realizar funciones que no entrar en su contrato