+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TESTIMONIO

"Trabajo el doble que un mes normal”

Marcelo lleva ocho años en el sector y asegura que los envíos en la semana del Black Friday se han disparado desde el 2017

 

Juan Carlos y Marcelo, el pasado viernes cerca de la calle Cádiz. -

R. L. M.
01/12/2019

Salir a la calle estos últimos días por el centro de Zaragoza y no ver furgonetas llenas de paquetes era casi misión imposible. El Black Friday y el Cyber Monday han multiplicado la carga de trabajo de los repartidores, que hoy tendrán que exprimirse al máximo en el que se estima que es el día de más envíos del año. «Esta semana trabajamos el doble que un mes normal; es una locura y casi no damos abasto», subrayaba Marcelo el pasado viernes mientras descargaba paquetes en el centro de Zaragoza.

Este autónomo lleva ocho años trabajando en el sector y asegura que los efectos del comercio electrónico se han notado con fuerza en los últimos ejercicios: «Cuando se acerca la Navidad es increíble; la gente cada vez compra más por internet y nosotros lo que más repartimos son artículos de electrónica y moda».

Marcelo y su compañero Juan Carlos son ecuatorianos, algo que no es casual en el sector. «Tras la crisis de la construcción muchos compatriotas tuvieron que buscarse las castañas y acabaron en esta actividad», señalaba Marcelo subido en su furgoneta cerca de la calle Cádiz de Zaragoza. Muchos de ellos son autónomos con vehículo propio que se han subido a ola del e-commerce, un negocio que aún no divisa su límite.

De hecho, el porcentaje de compras on line en España supera ya a la de la media de la Unión Europea y el sector va a más cada año.

El ecuatoriano Marco Pola, de 44 años, lleva seis trabajando como repartidor autónomo y constata el auge en los últimos ejercicios, sobre todo de cara a la campaña de Navidad. «Esta semana estamos con el Black Friday y el Cyber Monday y los próximos días comenzaremos ya con los aguinaldos», explicaba Pola el pasado viernes poco después de entregar una silla en un despacho del paseo Independencia.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla