+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA

Un trabajo periodístico de dos zaragozanas refleja la dura realidad de Angola

"Realidades de Angola: Crónicas de Luanda, la ciudad más cara del mundo" está compuesta por 45 fotografías de Sandra Lario y 18 textos explicativos elaborados por Ana Baquerizo que tienen por objetivo dar a conocer las distintas realidades de uno de los países más ricos, influyentes y opacos de África en un momento histórico: las elecciones de 2017

 

Un trabajo periodístico de dos zaragozanas refleja la dura realidad de Angola - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EFE
17/01/2018

La dura realidad angoleña se plasma en la exposición "Realidades de Angola: Crónicas de Luanda, la ciudad más cara del mundo", el primer proyecto independiente de dos jóvenes zaragozanas, Sandra Lario y Ana Baquerizo, que estará en la Casa de las Culturas de Zaragoza hasta el 2 de febrero.

La muestra es resultado del trabajo periodístico llevado a cabo por ambas mañas que acabaron sus estudios de Periodismo en 2015 en la Universidad de Zaragoza y se sumergieron dos meses en la ciudad de Luanda para realizar este proyecto independiente, según han informado los organizadores en nota de prensa.

"Realidades de Angola: Crónicas de Luanda, la ciudad más cara del mundo" está compuesta por 45 fotografías de Sandra Lario y 18 textos explicativos elaborados por Ana Baquerizo que tienen por objetivo dar a conocer las distintas realidades de uno de los países más ricos, influyentes y opacos de África en un momento histórico: las elecciones de 2017, en las que el presidente José Eduardo dos Santos, en el poder desde hace 38 años, deja su cargo, han informado.

Asimismo, se pretende poner de manifiesto la dificultad que supone ejercer el periodismo en ese país. De hecho, según han apuntado, la falta de libertades en Angola hizo que ambas periodistas fueran intimidadas durante el desarrollo de este proyecto.

La presentación de "Realidades de Angola: Crónicas de Luanda, la ciudad más cara del mundo" es el día 18 de enero a las 19 horas con la presencia de las autoras y la fotodocumentalista María T. Solanot.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.