La dura realidad angoleña se plasma en la exposición "Realidades de Angola: Crónicas de Luanda, la ciudad más cara del mundo", el primer proyecto independiente de dos jóvenes zaragozanas, Sandra Lario y Ana Baquerizo, que estará en la Casa de las Culturas de Zaragoza hasta el 2 de febrero.

La muestra es resultado del trabajo periodístico llevado a cabo por ambas mañas que acabaron sus estudios de Periodismo en 2015 en la Universidad de Zaragoza y se sumergieron dos meses en la ciudad de Luanda para realizar este proyecto independiente, según han informado los organizadores en nota de prensa.

"Realidades de Angola: Crónicas de Luanda, la ciudad más cara del mundo" está compuesta por 45 fotografías de Sandra Lario y 18 textos explicativos elaborados por Ana Baquerizo que tienen por objetivo dar a conocer las distintas realidades de uno de los países más ricos, influyentes y opacos de África en un momento histórico: las elecciones de 2017, en las que el presidente José Eduardo dos Santos, en el poder desde hace 38 años, deja su cargo, han informado.

Asimismo, se pretende poner de manifiesto la dificultad que supone ejercer el periodismo en ese país. De hecho, según han apuntado, la falta de libertades en Angola hizo que ambas periodistas fueran intimidadas durante el desarrollo de este proyecto.

La presentación de "Realidades de Angola: Crónicas de Luanda, la ciudad más cara del mundo" es el día 18 de enero a las 19 horas con la presencia de las autoras y la fotodocumentalista María T. Solanot.