Las obras de la reurbanización planeadas en la calle de Ramiro I de Jaca, que permitirán abrir una plaza de pequeñas dimensiones, incluyen la recuperación del histórico pozo del Rey, situado en la confluencia de la citada vía, en su primer tramo, con las calles Correos, Campo Irigoyen y Carmen.

El ayuntamiento llamó el lunes pasado a los vecinos de la calle Ramiro I para informarles sobre cómo se van a llevar a cabo las obras y en qué consisten. La actuación prevista actualiza una importante parte del casco histórico, sumándola al resto de la zona peatonal de la ciudad aunque se mantenga abierta al paso de vehículos.

Durante la intervención urbanística se creará una nueva plaza para la ciudad mediante la realización de una reproducción del antiguo pozo del Rey, que contará con iluminación y acristalamiento y que será el centro de una nueva plazoleta que albergará un lugar de relación y un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento de los vecinos en la ciudad. Se trata de una zona en la que se prevé un aumento importante del paso de peatones.