Los cuarenta trabajos de los nominados a los XVIII Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional se podrán ver del 23 de enero al 27 de febrero, en la Sala de Exposiciones del centro comercial Aragonia de Zaragoza que mantiene su apuesta de apoyar la cultura y el arte.

Se trata de un evento que se celebra cada dos años en la capital aragonesa y que está organizado por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón, informan los organizadores en una nota de prensa.

Este año, la cita de entrega de premios, la estatuilla de Goya creada por el artista aragonés Paco Rallo, será el próximo 2 de febrero, en el Centro de Historias de Zaragoza, a las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Las 40 obras que se podrán ver expuestas son diez por cada una de las cuatro categorías de fotografía: retrato, gráfico-documental, boda y libre creación; y otras 10 obras en vídeo, de tema libre.

En total, en esta decimoctava edición se han presentado 385 obras en fotografía y 28 en vídeo.

Desde la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales, según la citada nota, han agradecido la cesión de este espacio expositivo en Aragonia, "desde el primer momento mostraron su apoyo y estamos encantado con su implicación en esta cita y con su relación con Aragón".

La historia de los Premios Goya empieza en el año 1985 en Zaragoza, pionera en este tipo de certamen para los profesionales de la fotografía con la intención de dar a conocer sus obras.