La avenida San Juan Bosco de Zaragoza tendrá su propio carril bici. Hoy comienzan las obras para ampliar en esta zona la red ciclable que se prolongarán durante tres meses y medio y cuyo coste asciende a 133.545 euros.

La nueva vía ciclista, de 615 metros de longitud total, va a contar con un carril unidireccional por sentido junto a la mediana. Cada uno de ellos va a disponer de una banda de circulación de 1,50 metros y una segregación de 0,45 metros.

Conectará con los carriles existentes la avenida de Valencia, las calles Franco y López y Corona de Aragón para terminar en las avenidas Gómez Laguna, Violante de Hungría y Vía Universitas. En las intersecciones entre carriles bici se contemplan los distintos cambios de dirección que han de efectuar los ciclistas.

Actualmente la vía ciclista del eje de las avenidas Valencia y Gómez Laguna se ve interrumpida en el tramo de San Juan Bosco, en el que los ciclistas deben circular junto al resto de vehículos en una avenida con dos carriles por sentido y un tráfico vehicular intenso, lo cual desincentiva totalmente su uso, según explicaron desde el área de Movilidad.

Así que, con el propósito de completar dicho eje y fomentar con ello la movilidad ciclista y el traspaso modal, se ha trabajado a partir de la premisa de crear una infraestructura útil y segura, que entorpezca lo menos posible al resto de ocupantes de la vía, añadieron.