Oooohhhhh!!! Ya ha llegado la Navidad a nuestras calles. Mientras todos se ocupan de llenar bien la despensa con turrones varios, ahorrar para los regalos y juntar a la familia, el espíritu de la Navidad ya se ha instalado fuera. Y como todos los años lo ha hecho en forma de luz en árboles, fachadas y tiendas, que han sido adornadas con lo típico: estrellitas, Papá Noel, bolitas de colores, abetitos y los mejores mensajes para estas fiestas. Muchos fueron los que pudieron disfrutar ayer de esos circulitos amarillos en mitad de la noche que hasta el día de Reyes encandilarán a grandes y pequeños.

Este año la iluminación no es mayor, aunque sí más atractiva. De 400 arcos que hubo el año pasado se ha disminuido hasta 300 --por cuestiones económicas y financieras-- y este año no se han colocado los abetos en Independencia debido al "gamberrismo" del año pasado.

Sin embargo, que no desesperen los amantes de la brillantez, porque Zaragoza está iluminada por 14.356 bombillas, a las que hay que añadir 70 nuevos adornos en forma de triángulos luminiscentes que cuelgan de las farolas de Independencia. Esta novedad cuenta con dos variantes, para contentar el gusto de todo el mundo: se podrá ver una estrella o algunas lamparitas en medio de una especie de cascada de luces. Las demás zonas de la capital aragonesa brillarán gracias al sistema de las bombillitas de 15 vatios enrolladas en los árboles.

El consistorio no ha querido ser menos en la iluminación. Durante las fiestas más entrañables del año, una gran estrella lucirá en la fachada principal, al más puro estilo del portal de Belén.

Los zaragozanos se podrán deleitar con la iluminación navideña a partir desde hoy y hasta el día de Reyes de las seis de la tarde, cuando ya empieza a anochecer. La luz se mantendrá hasta la una de la madrugada para acompañar a los más noctámbulos. Ahora, con las luces ya encendidas, sólo cabe esperar pasar unas fiestas verdaderamente brillantes en la mejor armonía.