Una pareja y una amiga de l a misma fueron juzgadas ayer en la Audiencia de Zaragoza por, supuestamente, regentar dos puntos de venta de droga en el barrio de San Pablo de la capital aragonesa. Dos de los encausados, Carolina Gabarre y Luz Divina Pérez, decidieron admitir la acusación, ya que el Grupo de Estupefacientes de la Policía había presentado en su contra una extensa investigación marcada por las vigilancias y los seguimientos. Cuando registraron los dos pisos hallaron más de 2.000 euros en cocaína y heroína lista para vender.

Quien rechazó la acusación fue el otro encausado, Amdama M. Reiteró que es inocente y que desonocía que su pareja se dedicaba a esta actividad ilegal y negó ser la persona que realizaba las labores de vigilancia, tal y como apuntaron los investigadores. Una inocencia que rechazaron las otras dos mujeres, especialmente, su novia, quien reconoció que le encubrió durante la instrucción porque «le amaba, pero estuve en prisión y ni vino a verme».

La Fiscalía solicitó 4 años de prisión para los tres, así como la expulsión del país a Amdama M. L., quien se encuentra en situación irregular desde hace varios años. La abogada de las mujeres, Olga Oseira, pidió 3 años por la atenuante de drogadicción, mientras que Yolanda Tapias, pidió la absolución para Amdama M.