El paseo de la Constitución de la capital aragonesa registró ayer un tráfico denso y retenciones puntuales a lo largo del día, después de que comenzara el corte del paseo de la Independencia por unas obras que durará hasta el viernes.

Aunque las afecciones no resultaron importantes y desde la Policía Local de Zaragoza no registraron ninguna incidencia, durante los momentos del día de mayor tránsito, como las entradas y salidas del trabajo, la circulación se resintió.

El paseo Independencia permanecerá cortado al tráfico, en dirección a la plaza España, por unas obras que se realizan desde ayer para una acometida eléctrica que han comenzado en el entorno de la citada plaza.

En lo relativo al transporte público, estos trabajos van a obligar a desviar las líneas de autobús 21, 22, 30, 35 y 38. Las mismas circulan desde ayer en sentido de bajada por los paseos de la Constitución y de la Mina para proseguir después por sus recorridos habituales, según informó Avanza. No obstante, la intervención en la vía pública no afectará al servicio del tranvía.

El acceso a los garajes de la zona se realizará por la calle Zurita, mientras que la entrada al aparcamiento de la calle de San Miguel se llevará cabo por Josefa Amar y Borbón.

Para dar las indicaciones oportunas en las entradas y salidas de estos emplazamientos a los usuarios de los mismos habrá operarios que se encargarán de la tarea.