La Dirección General de Tráfico espera un notable incremento de desplazamientos en la provincia de Huesca coincidiendo con el fin del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, que concluirá este domingo 21 de junio.

De los 2.000 desplazamientos que se registraron el primer fin de semana de la Fase 1 de la desescalada, se ha pasado a los 15.000 este último fin de semana, en el que se inició la libertad de movimientos entre las tres provincias aragonesas.

A partir del domingo, 21 de junio, los vehículos de otras Comunidades autónomas podrán atravesar Aragón, con lo que se espera un aumento significativo de los desplazamientos, teniendo en cuenta que País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana aportan más del 60 por ciento de los turistas al Pirineo.

Así lo ha manifestado la jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, que ha dicho que la previsión es que el Pirineo y las vías de acceso a Cataluña sean las carreteras más transitadas.

Según ha detallado Padial, "la zona de acceso al Pirineo y a las segundas residencias en la zona norte es la que siempre registra mayor número de vehículos y dónde se prevén los mayores flujos".

La jefa provincial de Tráfico ha informado de que la Guardia Civil mantendrá los controles y dispositivos habituales. Por otra parte, ha lamentado que muchos conductores se hayan relajado en el cumplimiento de las normas durante estos últimos meses al haber poco transito en las carreteras y ha reiterado la necesidad de llevar el cinturón y cumplir los límites de velocidad establecidos.

Imprimir