La segunda jornada de la operación de tráfico desplegada con motivo del relevo vacacional se caracterizó por la ausencia de accidentes mortales en las carreteras aragonesas, que registraron una circulación fluida y sin retenciones importantes. El suceso más grave se registró en el término municipal de Fraga, donde una menor sufrió heridas de consideración.

El accidente ocurrió a las 6.35 horas, cuando un turismo colisionó con un tractor a la altura del kilómetro 105 de la autopista AP-2. El conductor del primer vehículo, un joven zaragozano de 18 años, resultó con lesiones leves, mientras que la ocupante del mismo, una menor, sufrió heridas de gravedad. Ambos fueron trasladados al hospital Arnau Vilanova, de Lérida. El conductor del tractor, vecino de Gerona, resultó ileso.

Desde que se inició la operación, en la tarde del pasado viernes, se ha producido un accidente mortal, en el que falleció un hombre de 78 años, Primitivo L. A.. Los hechos ocurrieron en el termino de Sabiñánigo a las 16.00 horas del mismo viernes. El turismo que conducía la víctima, vecina de esta localidad, colisionó con otro vehículo en el cruce de la N-330 con la carretera de Yebra de Basa.

En el mismo término municipal se registró dos horas después otra colisión de turismos, en la resultó herido grave el conductor de uno de los coches, Manuel G. B., de 60 años y vecino de Zaragoza, y heridos leves, el conductor del otro vehículo, Raúl G. C., de 26 años, y su ocupante, B.E., de 24, ambos también de Zaragoza.

Otras tres personas resultaron heridas ese día en dos accidentes más en la provincia de Huesca, en la N-330, en el término municipal de Castiello de Jaca, y en la N-260, a su paso por el de Campo.

El despliegue de seguridad por esta operación de tráfico con motivo del 1 de agosto se mantendrá hasta la medianoche de hoy.