La Operación de Tráfico "15 de Agosto 2019", que se iniciará este miércoles 14 y finalizará el domingo 18 prevé que por las carreteras de la Comunidad aragonesa se produzcan alrededor de 545.000 desplazamientos.

Durante el periodo comprendido entre el miércoles y el domingo, que incluye el jueves 15 de agosto, día festivo de ámbito nacional, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por toda las carreteras de la geografía nacional.

En estos cinco días se producirán diferentes coincidencias en los desplazamientos como son: la salida y retorno por cambio de quincena de las vacaciones del mes de agosto; la visita a poblaciones donde se celebren fiestas populares; y el viaje hacia localidades del litoral y montaña, así como a zonas de segunda residencia, al coincidir tanto los días de descanso y ocio de fin de semana dentro del mes vacacional.

También en estas fechas en que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, harán que se incrementen los viajes de corta distancia para desplazarse a los mismos, tanto por la Red de Carreteras Principal como por la Secundaria, especialmente en las noches y madrugadas de estos días en que se desarrolla la Operación Especial. En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias.

Por idéntico motivo, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas con esta Operación Especial, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante esta Operación Especial, las obras que actualmente se realizan en la red viaria española serán paralizadas todas aquellas que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera desde las 13:00 horas del miércoles 14 hasta las 24:00 horas del jueves 15 de agosto y desde las 13:00 horas del viernes 16 hasta las 24:00 horas del domingo 18 de agosto.