La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que 235.000 vehículos circulen por las carreteras aragonesas durante la operación salida que se desarrollará entre las 15.00 horas de este miércoles y las 24 horas del jueves 1 de agosto.

En este periodo se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano-2019, según informa la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza en una nota de prensa.

La previsión de mayor intensidad de tráfico se establece entre las 16 y las 21 horas del miércoles, y las 9 y las 14 horas del jueves.

También se observará un incremento de movimientos en el fin de semana posterior a estas fechas, con motivo del retorno y comienzo de los meses estivales de julio y agosto, respectivamente.

Así, en las carreteras coincidirán los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y montaña y el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio.

Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial de Tráfico “1º de Agosto-2019”, continuará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada (norte-sur), dentro de la 1ª fase de la Operación Tránsito-2019.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos para facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras.

Para facilitar la circulación, la DGT apunta que se van a paralizar aquellas obras que se están realizando en la red viaria que afectan a la plataforma de la carretera, como son los casos de la A-23 en los kilómetros 103 a 118; en la N-211 entre el km. 81 y 108; en la N-240 entre el km.194 y el 205; y en la N-330 entre el km. 589 y el 591.

También habrá restricciones a la circulación, con horarios similares, para vehículos destinados a transportes especiales (precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas) y de mercancías peligrosas y en régimen especial que no precisen autorización complementaria.