El carril derecho del tramo de la AP-2 a la altura de Villafranca de Ebro, en el que el miércoles se produjo un accidente mortal entre dos camiones, continuará cerrado un tiempo al ser necesario reasfaltarlo, informa Efe.

Según la empresa concesionaria de la autopista, el incendio que se produjo tras la colisión de los camiones consumió el asfalto. Por esa razón, ahora se tiene que reasfaltar la zona afectada. Las tareas, en principio, no durarán mucho, aunque no hay previsiones concretas de cuándo podría reabrirse este carril.

En el accidente, que tuvo lugar sobre las dos de la mañana, en la madrugada del martes al miércoles, un camión colisionó con otro que se encontraba volcado en la vía. El vehículo que impactó posteriormente se incendió, un hecho que causó la muerte al conductor del mismo.

La Guardia Civil detuvo en el mismo día, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro, al conductor del camión que volcó. El chófer fue encontrado por agentes del instituto armado cuatro horas después del accidente en un hotel de carretera cercano al tramo de la AP-2 en el que ocurrió el siniestro.