El tramo sin desdoblar de la N-232 a la altura de Fuentes de Ebro (Zaragoza) ha vuelto a cobrarse la vida de un conductor. Fue ayer a mediodía, en el punto kilométrico 213,500. La víctima, un joven bilbilitano de 37 años, era el conductor de una camioneta que se vio implicada en un accidente múltiple con un tráiler y un turismo.

Inmediatamente se trasladó al lugar un equipo de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y agentes del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico que hicieron los primeros auxilios, a la vez que tuvieron que cortar al tráfico el lugar del siniestro, la conocida como variante de Fuentes, teniéndose que desviar la circulación por la travesía que atravesaba este municipio de más de 4.500 habitantes.

En el siniestro se vieron implicados tres vehículos, siendo la víctima mortal, identificada como R. M. R., la persona que conducía la camioneta. Los dos ocupantes del turismo, que llegó a salirse de la vía como consecuencia de la fuerte colisión, resultaron heridos. Uno de ellos de carácter grave, que fue trasladado al hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa.

Las víctimas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos, ya que los vehículos sufrieron graves daños como consecuencia de la colisión en cadena, según fuentes de la DPZ. El equipo de Atestados de la Guardia Civil investiga las circunstancias relacionadas con este accidente mortal, el cuarto que se produce este año en la N-232 entre Fuentes de Ebro y El Burgo. La alcaldesa del municipio en el que se produjo este siniestro, María Pilar Palacín, lamentó lo acontecido y volvió a instar al Ministerio de Fomento a que lleve a cabo las obras de desdoblamiento de esta carretera que concentra una gran cantidad de muertos. A esta solicitud se unió el PAR y CHA que exigieron «el cumplimiento de ejecución de cada euro que a Aragón le corresponde, contemplado en las Cuentas del Estado».

Ayer también se produjo un accidente en la A-2, muy cerca de Fraga, en el que el conductor de un camión resultó herido al volcar el vehículo. El tráiler transportaba coches quedó cruzado en la cuneta y los coches se desprendieron, por lo que fue necesario desviar el tráfico por el antiguo trazado de la N-II, mientras se retiraban todos los turismos.

ESTADO DEFICIENTE

El 90% de las carreteras en España se encuentra en un estado «muy deficiente» y a corto o medio plazo no parece que la situación vaya a mejorar, lo que provocará que la inversión sea mucho mayor dentro de unos años. Esta fue una de las principales conclusiones que expuso el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción (Andicop), Lorenzo Wakonigg, en los actos enmarcados en la XII edición de los premios Potencia, entregados en Feria de Zaragoza.