El transporte escolar en Zaragoza es seguro y tiene un alto nivel de cumplimiento de las medidas de seguridad, según se desprende de los resultados de la campaña de vigilancia especial que la Policía de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Trágico (DGT), ha realizado recientemente en el sector.

En total se han controlaron 25 autobuses y se han tramitado seis denuncias, todas ellas de carácter administrativo, han informado fuentes municipales.

Los autobuses fueron controlados a su llegada a los centros escolares y las seis denuncias tramitadas están relacionadas con los dispositivos acústicos de marcha atrás, los extintores y triángulos de señalización y los dispositivos que accionan las puertas de emergencia.

Ninguno de los fallos registrados tiene que ver con la seguridad del vehículo, con infracciones en la conducción o con la falta de acompañante, que se exige en este tipo de transporte, según las fuentes.

Del 24 al 30 de noviembre, los agentes han realizado revisiones selectivas de este tipo de transporte que utiliza medio millón de alumnos a diario en todo el país, totalizando 280 millones de pasajeros al año.

Esta campaña se suma a la que realiza todos los años la Policía Local de Zaragoza entre octubre y mayo y tiene por objeto que los pequeños se desplacen al colegio en las mejores condiciones y que se mantengan los criterios de seguridad en el momento en el que los escolares bajan y suben al autobús.