Transportes Callizo sigue creciendo. La firma oscense inaugurará el próximo sábado su nueva sede en la plataforma logística de Huesca (Plhus), en la que creará a corto plazo cerca de 20 empleos. La nueva planta se sumará a la que la compañía logística ya tiene en el polígono Monzú, donde ahora emplea a unas 50 personas. «Allí mantendremos los departamentos de comercio electrónico y entrega a domicilio, para lo que dejaremos a unos 16 trabajadores», explicó ayer el director general del grupo, Fernando Callizo, que apuntó que el objetivo es llegar en unos meses a los 50 empleados en la nueva planta de Plhus, donde a partir de ahora se concentrará toda la logística y el almacenaje.

La nueva planta de 3.500 metros cuadrados se ha levantado sobre una parcela de casi 9.000 y cuenta con 18 atraques para tráiler y 22 para vehículos ligeros.

Desde el 2007, la compañía oscense ha incrementado su facturación (ha pasado de seis a más de diez millones) y su empleo en un 70%, gracias sobre todo al crecimiento meteórico del comercio electrónico y a su apuesta por el mercado exterior. Esta firma familiar, de más de 60 años de historia, da empleo a unas 160 personas (100 en plantilla y 60 conductores autónomos que trabajan en exclusiva para la empresa).

La fuerte expansión que ha registrado en los últimos años ha hecho que la compañía ya haya diseñado una segunda fase en sus nuevas instalaciones de Huesca, donde prevé levantar otro almacén de parecida dimensión.

Además, al grupo también se le empiezan a quedar pequeñas su sede de la Ciudad del Transporte de Zaragoza. «Si todo sigue como hasta ahora lo siguiente será crecer más en la capital aragonesa», indicó Callizo, que apuntó que les gustaría permanecer en la misma ubicación, aunque si no es posible deberán buscar otas localizaciones.

La compañía, que también está presente en Soria, amplió hace poco más de un año su sede de Teruel en Platea.