La compañía aragonesa del sector de la logística, Carreras, anunció ayer la firma de un nuevo acuerdo de alquiler de una nave de 85.624 metros cuadrados en la estratégica localidad de Illescas, en la provincia de Toledo, a Mountpark, empresa líder en el desarrollo de almacenes logísticos de última generación en Europa. El nuevo centro de trabajo de la firma estará ubicado en la plataforma central Iberum de la ciudad toledana y dispondrá de un total de 150 muelles.

Se trata de uno de los centros logísticos más modernos y sostenibles de Europa. El edificio ha obtenido la calificación de excelente en el certificado de sostenibilidad BREEAM --única nave de Castilla-La Mancha con esta certificación. Además, dispone de numerosas zonas de ocio, deporte y bienestar, así como grandes espacios naturales a su alrededor que complementarán la vida laboral de sus trabajadores.

Otra en sevilla

Por otro lado, Carreras abrirá en el 2021 un nuevo almacén en la localidad sevillana de Dos Hermanas. En este caso, el centro contará con una superficie útil de 30.000 metros cuadrados y entrará en funcionamiento a finales de este año, según señalaron desde la compañía. En el 2020, el líder español en logística y transporte puso en marcha otros dos centros de logística. Por un lado, abrió un cuarto almacén de alrededor de 21.000 metros cuadrados de superficie en la zona de Seseña, también en la provincia toledana, un punto logístico estratégico donde la empresa cuenta con un total de 120.000 metros cuadrados. Paralelamente, también sustituyó su antigua delegación de Logroño por una nueva de 5.500 metros cuadrados.

Con el alquiler de la nueva nave, la empresa dispondrá de 205.000 metros cuadrados en la zona central de España, con una capacidad para almacenar y gestionar 240.000 palés, 60.000 de ellos en temperatura controlada y 10.000 en temperatura refrigerada. Este último rango, además, lo ofrece en Canarias y Portugal y lo ofrecerá en toda la península a partir de enero del próximo 2022. Con todas estas acciones Carreras busca «ampliar la capacidad de crecimiento de nuestros diferentes servicios de transporte, paletería y logística», expresan desde la firma aragonesa.

Sobrevivir al covid

Respecto a las ventas, la empresa aragonesa ha podido compensar en el 2020 las caídas en ventas en varias divisiones causadas por la crisis, con una ampliación de su cartera de clientes y la introducción de nuevos servicios. Durante el ejercicio pasado, Carreras incrementó su presencia en gran consumo, un sector que había sufrido menos la crisis y donde la compañía está especializada. A ello contribuyó la incorporación de varias cuentas de alimentación y bebidas, tanto en España como en Portugal. Carreras también ha comenzado a trabajar con varios clientes como depósito fiscal en Barcelona, una nueva línea de negocio para la entidad.