+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACCIDENTE DE TRÁFICO

El tranvía descarrila tras chocar con un turismo en Valdespartera

El accidente deja sin servicio un tramo de la línea y provoca retrasos en el resto. Hospitalizado el conductor del coche aunque, no hubo heridos en el convoy

 

C. G. S. / E. B. D.
08/12/2013

Más fotos

Durante horas, los operarios estuvieron trabajando para colocar el Urbos 3 en las vías. - Foto: JESÚS CISNEROS

Fotogalería: Accidente del tranvía de Zaragoza.

Ver galería completa

Fotogalería: Accidente del tranvía de Zaragoza.

Ver galería completa

Fotogalería: Accidente del tranvía de Zaragoza.

Ver galería completa

El conductor, con heridas leves, de un turismo fue ingresado ayer en el Hospital Miguel Servet tras cochar contra un tranvía. Los hechos se produjeron a las 15.55 horas en la intersección entre Un Americano en París y Séptimo Arte, en el barrio de Valdespartera. El conductor de un Opel Corsa se saltó el semáforo en rojo y colisionó contra la cabina del tranvía que acabó descarrilando. Durante horas solo pudo prestar servicio desde el paseo de los Olvidados hasta la avenida de la Academia, en sentido Parque Goya. Ni la conductora ni los pasajeros que se encontraban en el Urbos 3 en el momento el accidente sufrieron daños.

El herido, de 26 años y que no dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue ingresado en el Hospital Miguel Servet tras perder el conocimiento consecuencia del impacto. Fuentes del Salud indicaron que llegó al centro inconsciente y que le realizaron un escáner para descartar lesiones internas. Los médicos decidieron dejar en observación al conductor aunque, se encontraba estable.

DISPOSITIVO

Fuentes de la Policía Local indicaron que, al ser inicio de línea y las cuatro de la tarde, no había más de diez pasajeros en el momento del incidente. La conductora del convoy fue atendida en el lugar de los hechos, pero no sufrió lesiones y los usuarios no precisaron atención.

Al lugar del accidente, entre la segunda y tercera parada del tranvía en Valdespartera --Un Americano en París y Cantando Bajo la Lluvia--, acudieron cuatro unidades de la Policía Local, los Bomberos y los técnicos de Los Tranvías, además de varios vecinos curiosos. El convoy se quedó divido en dos partes. Una de ellas fue trasladada hasta cocheras al poco de producirse el impacto y la otra, que descarriló sobre la acera, fue recolocada por los técnicos en la vía. Estos trabajos no habían terminado al cierre de la edición. El tráfico rodado tuvo que ser desviado para evitar el lugar del accidente.

Fuentes de la Policía Local indicaron que, a pesar de lo aparatoso del accidente, el vehículo no iba a una velocidad excesiva y que, debido a la altura del sol en ese momento, pudo "cegarle" y no ver que el semáforo se encontraba en rojo, siendo uno de los posibles motivo por el que chocó contra el Urbos 3. Los Tranvías informaron que el servicio estuvo interrumpido tan solo cinco minutos. Según Los Tranvías a las 16 horas ya funcionaba desde el paseo de los Olvidados y dos autobuses se encargaron de realizar el recorrido del tranvía desde Mago de Hoz hasta el paseo de los Olvidados. No obstante, los paneles informativos de las marquesinas indicaban tiempos de espera de 16 y 25 minutos en el Actur a las 16.45 horas y a las 17.30 horas en Valdespartera, la espera era superior a los 12.

 

   
11 Comentarios
11

Por BOSTERO 20:46 - 08.12.2013

Me alegro de los comentaristas 4, 6, 8. Son ciudadanos ejemplares que nunca se han saltado un semáforo en Rojo despistados o cegados por el sol (4, lee la noticia tu también, que la misma policía dice que menos mal que la velocidad no era excesiva). Situaciones como esta se dan siempre en Zaragoza, lo que pasa que más consecuencias no son las mismas. 9, por supuesto que el seguridad el coche pagara los daños.

10

Por Eva 18:51 - 08.12.2013

08: Igual te supone un ejercicio intelectual extenuante, pero intenta entender que uno puede estar de acuerdo en que el tranvía no tuvo la culpa sino el coche, y aún así pensar que el tranvía es excepcionalmente propenso a dejar tirado al ciudadano en caso del más mínimo incidente, cosa que no pasa con el bus. En otras palabras, no tiene tolerancia a fallos. Como usuaria me da igual quién tenga la culpa, el hecho es que durante 12 horas el tranvía no pasó por mi parada.

09

Por aureo 18:00 - 08.12.2013

Supongo que el fenómeno del coche correrá con todos los gastos ocasionados

08

Por tino 17:36 - 08.12.2013

Cada dia son menos -escepto en el otro "PERIODICO" de Aragon.Pero erre erre que erre como el Paco M.Soria-acuden los ANTIS como las moscas a la miel nada mas que huelen algo tranviario.Por cierto con el mismo ton o y monserga.PERO no sabeis que la culpa la tuvo el conductos y que el 99 por cien de accidentes -con el tranvi-lo han tenido descuidados y fitipaldis cuando no peatones absortos en el movil.PARA QUE ESTAN LOS SEMAFOROS -antis- eh.

07

Por jaime 16:36 - 08.12.2013

Cuando un TREN atraviesa una avenida sin proteccion ocurre tarde o pronto un accidente.

06

Por PROSKRITO 16:27 - 08.12.2013

1-2-3 ,mirad a ver de pretaros un poco más la rosca de la boina, porque no sabéis decir nada más : ¡ el culpable es el señor conductor que se saltó el semaforo, además que debía ir a lo bestia, porque sólo un impacto a una velocidad alta puede sacar al tranvía de sus raíles. . .a partir de aquí cualquier intento de razonar con gente como ustedes, es baldío y esteril. . .como hablar con una pared de hormigón de 10 metros. . .de espesor ( como la boina mas o menos )

05

Por Luisma 15:55 - 08.12.2013

TRANVIA = RUINA DE ZARAGOZA Y DE TCASI TODOS LOS ZARAGOZANOS...verdad Belloch, anadón ,gimeno, martin o alonso.....

04

Por tranviario 14:29 - 08.12.2013

Esta visto que hay personas que no saben leer las noticias en la que nos ocupa la avería y el accidente no lo causa el tranvia si no vehículo conducido por un individuo que se salta las señales de tráfico y te nemos que dar gracias que no no fue en un paso dee peatones si noestariamos hablando de heridos o seguramente de muertes, por que para sacar al tranvia de la via hay que ir un poco de presisa, a si si aque devolver el billete a los pasajeros qeu sea a coswta del seguro del causante de la avería y que el conductor se mejore y que vaya con mas cuidao cuando conduzca.

03

Por Susanoo 12:57 - 08.12.2013

Sr.... Alcalde , yá se lo decía yo.....EL METRO PONGA Ud. EL METRO......El tranvia no.

02

Por Miguel 12:33 - 08.12.2013

A ver cuando vemos a el tranvía acudir en auxilio del autobus.