+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS ZARAGOZA

Un tranvía recorre decenas de metros por al Actur ¡sin conductor!

El relato comienza en la salida de la calzada de un autobús que terminó invadiendo las vías del tranvía de Zaragoza a la altura de la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas José Atarés y María Zambrano. La compañía está investigando lo sucedido.

 

EL PERIÓDICO
25/01/2020

Una unidad del tranvía de Zaragoza recorrió anoche decenas de metros por el Actur en un rocambolesco suceso que terminó sin daños y sin más consecuencia que un enorme susto. Desde la compañía destacan que el vehículo estuvo escoltado en todo momento por operarios y que en su interior se encontraba un empleado de mantenimiento. Esta persona fue la que inició la maniobra de frenado.

El relato comienza en la salida de la calzada de un autobús que terminó invadiendo las vías del tranvía a la altura de la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas José Atarés y María Zambrano. Suceso que ocurrió en torno a las 20.00 de la tarde. Este incidente de tráfico aparentemente sin demasiadas consecuencias obligó al tranvía a detenerse en una zona sin catenaria. Al final, a la espera de que el autobús fuera retirado, el Urbos 3 se quedó sin batería dejando en su interior a los viajeros, que no eran muchos.

“La gente se puso muy nerviosa”, narra una de las personas que quedaron atrapadas en su interior. Al menos durante un cuarto de hora estuvieron detenidos entre paradas, pues los intentos del tranvía de ponerse en marcha resultaron infructuosos. La propia iluminación del vehículos de apagó y no recibieron instrucciones del conductor. Sin embargo, más allá de las reacciones personales, no existió sensación de riesgo en nigún momento.

Los pasajeros abandonaron el tranvía después de que fuera remolcado por otro tranvía a una zona con catenaria, concretamente a la parada de la Chimenea. Uno de los inspectores abrió una puerta y organizó la salida. Fue en ese momento cuando, con el conductor fuera de la unidad, al parecer los operarios olvidaron poner las correspondientes calzas como indica el protocolo para este tipo de situaciones y el tranvía comenzó a deslizarse por la vía en dirección al puente de Santiago por causas que aún se desconocen. Según un testigo, ocurrió lo mismo que le pasa a un coche "cuando no le pones el freno de mano". Desde la empresa reconocen que la situación “no es habitual” y destacan que están investigando lo que pudo suceder.

Al darse cuenta de lo que ocurría, uno de los trabajadores corrió acompañando a la unidad y avisando a voz en grito a viandantes y vehículos del peligro que se cernía (ver video adjunto). El operario que se encontraba en el interior fue el que logró detener la marcha del convoy.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
3 Comentarios
03

Por ticotá 15:22 - 26.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

También hay ciclistas que sueltan el manillar mientras circulan sobre su bici sin perder el control. Aunque en ocasiones alguno corre el riesgo de perder los dientes.

02

Por José Ramón MIRANDA 12:11 - 26.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No pasó nada, pero pudo haber pasado de haber cundido el pánico entre los viajeros.

01

Por Antonio L.N. 21:06 - 25.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tranvía=RUINA y lo sabemos todossssss

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla