El tranvía de Zaragoza volvió a sufrir un accidente anteayer en el mismo cruce del barrio de Valdespartera en el que a finales de julio fue golpeado por un turismo y descarriló. En esta ocasión, fue una colisión del convoy con una ambulancia en la que se trasladaba a una persona de avanzada edad y que, como consecuencia del siniestro, está con pronóstico reservado.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.05 horas en la avenida Séptimo Arte, a la altura de la calle Cantando Bajo la Lluvia. Por circunstancias que investiga la Policía Local, la ambulancia del 061 que conducía E. F. L., de 38 años, y el tranvía, a los mandos de R. G. G., de 48 años, colisionaron. Como consecuencia de ello, la pasajera de la ambulancia que no realizaba un servicio de urgencia, M. A. T., de 83 años, tuvo que ser ingresada en la uci del hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Este fue el segundo accidente grave del tranvía ocurrido en menos de 24 horas. A primera hora de la mañana un hombre de 85 años, J. L. G. C., murió tras ser atropellado por un tranvía en la plaza Aragón de Zaragoza. Según las primeras investigaciones, el peatón cruzaba con el semáforo en rojo en un momento en el que el convoy iba a una velocidad muy reducida por su proximidad a la parada. Al parecer, la víctima no escuchó el ruido similar al de una campana que suele sonar como indicador de que el tranvía se aproxima.

En lo que va de año, según fuentes municipales, se han producido 131 accidentes de tráfico en los que se ha visto involucrado el transporte público. La mayoría de ellos los han protagonizado los buses urbanos.

En el tranvía lo más común son los atropellos de peatones que no respetan el semáforo de paso y las colisiones frontolaterales, tal y como ocurrió en este mismo punto del barrio de Valdespartera cuando un turismo hizo que desacarrilara el convoy. El conductor del turismo, Ignacio G. A., dio positivo en la prueba de alcoholemia -con una tasa de 0,91 mg/l en aire- y se saltó un semáforo en rojo. Fue condenado a una multa de mil euros y 20 meses de retirada del carné.