La sociedad Los Tranvías de Zaragoza ha informado hoy de que valorará, en una reunión del Consejo de Administración que se celebrará el viernes, si emprende acciones legales contra las declaraciones efectuadas por Chabier Mayayo en la comisión de investigación de Plaza.

En un comunicado, la sociedad de economía mixta de Los Tranvías ha señalado que ha encargado a sus servicios jurídicos que analicen dichas declaraciones, efectuadas ayer, día 4 de noviembre, por Mayayo, en la Comisión de Investigación de las Cortes que analiza si hubo responsabilidades en la gestión de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

Chabier Mayayo, principal testigo del caso Plaza, afirmó ayer, en su comparecencia que cuando lo trasladaron a la obra del tranvía detectó "algún tema" interno entre empresas que "no es comparable a lo de Plaza", aunque no quiso especificar si se ajusta o no a la legalidad.

Ante estas insinuaciones, el Consejo de Administración de la sociedad Los Tranvías, que se reunirá el próximo viernes, valorará, en su caso, si emprende acciones legales.

Esta sociedad ha afirmado en su comunicado que "las obras de la Línea 1 se llevaron a cabo anticipando los plazos de ejecución y finalización, y cumpliendo el presupuesto económico previsto,que tenía carácter cerrado".

Asimismo, ha agregado, fueron seguidas mediante auditoría desde el ámbito de la gestión financiera y técnica.