El juicio contra tres jóvenes que estuvieron a punto de matar a otro a machetazos durante las fiestas del Pilar del 2017 quedó ayer visto para sentencia. Durante la segunda sesión, los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) resaltaron que la víctima no podrá volver a trabajar de camionero, ya que la «brutal» agresión que recibió le afecta a la movilidad de la muñeca. «Si no llega a ser atendido inmediatamente por la Policía Local y luego en el hospital este hombre hubiera muerto por la importante hemorragia que sufrió», señalaron los especialistas que destacaron que uno de los cortes «le seccionó la arteria cubital». En total, la víctima sufrió 14 cortes, principalmente en el brazo, pero también en la zona lumbar y en el tórax izquierdo.

También resaltaron la «fuerza» que ejerció el sospechoso al agredir con el machete de 36 centímetros, ya que llegó a afectar al hueso.

La Fiscalía y la abogada de la acusación particular, Lourdes Barón, solicitaron una condena de 15 años de prisión para Jamal M., otros 14 para Djamel M. y 13 a Wafa R. Sus abogados defensores, Juan Carlos Macarrón, Javier Notivoli y Eduardo Pinilla, solicitaron la libre absolución, si bien Notivoli presentó como alternativa una condena de 6 años o la expulsión del país.