Marta Gómez y Oriol Joanpere son la pareja más mediatica de Teruel durante todo este fin de semana. Esta joven bailarina profesional y este técnico en electrónica y automoción reencarnan a Isabel de Segura y Diego de Marcilla en el 800 aniversario de los Amantes de Teruel, algo que asumen con «orgullo, honor y responsabilidad».

Ambos están muy contentos de representar a estas figuras históricas y coinciden en resaltar la gran acogida que han tenido por parte de todos los compañeros y actores porque se han sentido «muy cómodos y arropados desde el principio». Tras pasar tanto tiempo en los ensayos, «llega un momento en el que ya no ves gente, ves amigos», declaró Oriol Joanpere.

Aunque es la primera vez que este joven turolense recrea la figura de Diego de Marcilla, es el octavo año que participa en la representación de las Bodas de Isabel y la leyenda y además es miembro de la escuela taller del 800 aniversario de los Amantes.

Por su parte, Marta Gómez nunca había intervenido en esta representación, por lo que afirmó que «ha sido llegar y besar el santo». La joven estudia para ser actriz y considera este papel como «una gran oportunidad y una experiencia alucinante».

Estos artistas dicen haber buscado su propia Isabel y Diego, para hacer suyos los personajes y «darles vida a partir de sí mismos para representarlos lo mejor que pueden».

Las escenas se van modificando con el tiempo, y este año Diego le dio un beso en vida a Isabel por primera vez. Además ayer durante la boda de ella con Pedro de Azagra dudó momentos antes de contraer matrimonio y desapareció del escenario durante unos instantes. Algo con lo que bromearon ambos actores y a lo que Oriol añadió: «Tenía que haber aparecido yo también en medio de la boda».

Su historia de amor continúa hoy con el juicio, la petición del beso y la muerte de Diego.