El jefe de la Policía Local de Huesca ha sido trasladado a dependencias de la comisaría de policía de la ciudad por los agentes que han intervenido esta mañana en la inspección de contratos en el Consistorio oscense, en el marco de la macrooperación abierta en varios municipios del país por presuntos amaños en la contratación de servicios de gestión del tráfico.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Efe que el jefe del cuerpo policial en Huesca, Alberto Edroso, ha salido del Ayuntamiento en un coche camuflado de la Policía Nacional en dirección a la comisaría.

Estas fuentes no ha precisado, sin embargo, si ha sido trasladado en calidad de detenido o de investigado en relación a la trama destapada hoy por la Fiscalía Anticorrupción en diversas comunidades autónomas del país.

Una intervención que se suma a la realizada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional en el ayuntamiento de Teruel, que se ha saldado con una orden de detención contra el exjefe de la Policía Local de esta población Santiago Hernández.

El Ayuntamiento de Huesca ha hecho público un comunicado en el que se limitan a afirmar que se ha puesto a disposición de los investigadores toda la documentación requerida, y que el caso se encuentra bajo secreto sumarial.

Los agentes han entrado hoy con un coche camuflado al Consistorio a través de un aparcamiento abierto al público en horarios de oficina y, posteriormente se han identificado ante los responsables municipales para solicitar acceso a la información solicitada.

La Policía Nacional no ha activado ningún operativo para desalojar o controlar los accesos a las dependencias municipales, por lo que la presencia de los agentes, vestidos de paisano, no ha sido advertida ni por los usuarios ni por los funcionarios, que desarrollan su labor con normalidad.

Esta operación se lleva a cabo mientras el alcalde, Luis Felipe, se encuentra en Madrid para mantener una reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en torno al futuro del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca.