Un total de 16 temporeros se han trasladado este fin de semana al albergue que Cruz Roja gestiona en la localidad altoaragonesa de Fraga para evitar la propagación de la COVID-19. El albergue tiene capacidad para acoger a 45 usuarios.

De ello ha dado cuenta el presidente de Cruz Roja en la provincia de Huesca, Juan Rodrigo, quien ha explicado que los 16 trabajadores temporeros vivían en malas condiciones higiénico-sanitarias.

"Lo fundamental es evitar las concentraciones en las instalaciones en las que estaban", en las no tenían "las mejores condiciones higiénico y sanitarias" y "de acuerdo con ellos" han sido trasladados al albergue, donde tienen "comida caliente, una estancia, servicios sanitarios y limpieza adecuados a la situación".

Juan Rodrigo ha resaltado la normalidad que se vive en el albergue, que permanece cerrado entre las 10.00 y las 18.00 horas para realizar la limpieza y desinfección.

"Los temporeros que hasta este momento se encuentran en este albergue agradecen la labor que se está realizando, la respuesta está siendo buena, incluso cuando no están trabajando colaboran para que la instalación esté en las mejores condiciones posibles", ha concluido.