+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Trasladan a Ígor el Ruso a la cárcel de Palencia, el cuarto cambio desde su detención

Su primer destino como autor del triple crimen de Andorra fue Teruel, posteriormente Zuera, donde estuvo dos años, luego vino Teixeiro y ahora Palencia

 

Ígor el Ruso a la salida del juicio en la Audiencia de Teruel. - ÁNGEL DE CASTRO

L. M. G.
21/08/2020

Norbert Feher, conocido como Ígor el Ruso, autor del triple crimen de Andorra el 14 de diciembre de 2017, ha sido trasladado al centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia). Es el cuarto cambio de ubicación para este hombre al que Instituciones Penitenciarias tiene valorado como "preso peligroso".

Su primera estancia, de tan solo cuatro días, fue el centro penitenciario de Teruel, tras su arresto por el asesinato de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y el ganadero José Luis Iranzo. Allí ingresó y estuvo totalmente aislado del resto de presos, ya dio muestras de su carácter frío. En sus antecedentes había no solo las tentativas de homicidio de días previos en Albalate del Arzobispo, sino dos asesinatos en Italia por los que ahora tiene una condena de cadena perpetua. 

Posteriormente fue trasladado a Zuera (Zaragoza) donde llegó a permanecer durante dos años. Dicho centro es considerado de máxima seguridad. Durante sus primeros 138 días como interno, tras su detención, rehusó ver la luz exterior. Permanecía en uno de los módulos de aislamiento leyendo con ahínco la Biblia. 

La afirmación "cualquier día va a pasar algo importante aquí" hizo que Instituciones Penitenciarias decidiera cambiarle de ubicación y eligiera la cárcel de Teixieiro (La Coruña), donde ha permanecido nueve meses. 

Sin embargo, según publica El Español, el cambio al centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia) responde a su permanente mal comportamiento del reo, que se quejaba del trato que recibía por parte de los funcionarios que le atendían en el módulo de aislamiento. Una situación que no le consta al abogado defensor del criminal, Juan Manuel Martín Calvente. 

La única vez que Igor el Ruso ha salido de prisión hasta la fecha ha sido para asistir en Teruel el 28 de enero al juicio por haber intentado matar a dos personas en Albalate del Arzobispo el 5 de diciembre de 2017. La Audiencia Provincial le condenó a 21 años de prisión que ha recurrido. El juicio por la causa italiana lo realizó por videoconferencia. 

Está pendiente el juicio por los tres asesinatos que cometió nueve días después de los sucesos de Albalate. En esta ocasión afronta una condena de prisión permanente revisable. 

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 19:36 - 21.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PIDO A GRITOS , CADENA PERPETUA EN EL CODIGO PENAL ESPAÑOL YA .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla