El colegio Arcosur, en Zaragoza, abrirá finalmente sus puertas después de las vacaciones de Semana Santa (en abril) una vez que las familias, tras una reunión mantenida ayer con representantes de Educación, decidieran conjuntamente esta fecha de apertura.

No obstante, la obra del edificio estará finalizada el próximo 26 de febrero, pero los padres optaron por dar un margen y que el traslado de los alumnos se haga una vez que las familias hayan visitado las instalaciones. «Ha sido un acuerdo mutuo, porque todos preferimos ver el estado del edificio por dentro, en una visita participativa con gente de la asociación de madres y padres, de la asociación de vecinos y del equipo directivo», explicó a este diario Raúl Chueca, presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros Arcosur.

«Se ha producido una dilación respecto al último plazo dado, que era finales de enero o principios de febrero, pero no es excesiva. Al final, el 26 de febrero está decretado el fin de obra según le ha traslado la empresa a Educación», añadió Chueca, quien se mostró optimisma en que estas fechas sí se cumplan para poder hacer el traslado efectivo de los alumnos en abril. Actualmente, los menores de Arcosur están escolarizados en el colegio Rosales del Canal.

Por su parte, Educación no ha puesto «ningún problema» a la solicitud de las familias de ver las instalaciones antes y cerciorarse de que «las medidas de seguridad y todo se cumple», dijo Chueca.

La reunión de ayer se produjo después de que la asociación de vecinos solicitara, la semana pasada, un encuentro con Educación para conocer «fechas concretas» respecto a las obras.

Por su parte, la apertura de los colegios Valdespartera III y Parque Venecia está prevista, según las últimas afirmaciones de la consejería, para este primer trimestre del año.