No habrá aplazamientos. El Departamento de Educación no contempla esperar al próximo curso para ejecutar el traslado de los alumnos de los tres colegios nuevos del sur de Zaragoza cuya construcción se encuentra en su fase final. Así, los escolares de Arcosur, Parque Venecia y Valdespartera 3 que actualmente ocupan aulas puente o prefabricadas en otros centros dejarán de hacerlo a partir del próximo jueves, cuando comenzarán las vacaciones de Semana Santa. El lunes 9 de abril afrontarán el último trimestre del curso en el colegio al que pertenecen.

De nada han servido las reticencias de buena parte de las familias, partidarias de aplazar el traslado y que los niños acabaran el curso donde se encuentran ahora -los de Arcosur en prefabricas en Rosales del Canal, y los de Parque Venecia y Valdespartera 3 en aulas puente de La Estrella y Zaragoza Sur, respectivamente-. En algunos casos, incluso, se había comenzado a dar forma a una campaña de recogida de firmas en contra de un traslado que consideran precipitado ya que los nuevos centros no reunirían todavía las condiciones idóneas para acometer el traslado de los niños.

Pero Educación ha sido tajante en las reuniones mantenidas esta semana con las familias. «El traslado será después de Semana Santa, tal y como pidieron los padres y a lo que se comprometió este departamento», indicaron fuentes de la Administración.

Desde el Servicio Provincial aseguraron a los padres que las nuevas instalaciones estarán listas «con totales garantías para su uso docente». El traslado del mobiliario y materiales se realizará durante las vacaciones.