El futuro del Mercado Central pasa por una reducción más que notable de la actual oferta que se presta al ciudadano. Ya se sabía que los 190 puestos construidos no se iban a reproducir en la remodelación, entre otras cosas porque 47 de ellos están cerrados hoy, pero de los 143 que siguen funcionando solo pasarán el corte 79 de ellos. Es decir, las nuevas concesiones que saldrán a concurso en breve y que ya estarán adjudicadas cuando se efectúe el traslado provisional a la calle Salduba, junto a las Murallas romanas, supondrá el cese de la actividad de 64.

Fuentes municipales explicaron a este diario que ya se analizó con los detallistas qué posibilidades contemplaban de continuar en la nueva etada del mercado de Lanuza, cuántos puestos deseaban prorrogar su concesión y esta es la cifra resultante.

Seguramente por el desembolso inicial al que les obligaba una reforma que se traducirá en espacios mucho más amplios para la venta y con una licencia que ya llevaba meses caducada. Por eso, en el ayuntamiento no se interpreta como un desalojo forzoso de puestos sino en que se les ha proporcionado una prorroga extra por una plaza por la que deberán pujar.