Las obras de reforma del edificio de Traumatología del hospital Servet comenzarán el 1 de abril, por lo que el traslado de pacientes se iniciará a partir del 15 de marzo hacia los hospitales Royo Villanova y hospital Militar de Zaragoza, que colaborarán con 60 y 50 camas, respectivamente en esta fase.

Al mismo tiempo se va a llevar a cabo la construcción del edificio multifuncional en el que se ubicará el nuevo Servicio de Urgencias.

Las obras llegarán a principios del mes de abril a las cuatro plantas más altas (7 a 10), de las que acogen pacientes la séptima, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y la octava, de la Unidad de Lesionados Medulares. El resto son instalaciones administrativas y dependencias del Servet.

A partir de ese momento, el sistema de trabajo será la entrega por parte de la empresa de dos plantas con las obras finalizadas, el hospital dará otras dos y siempre habrá una que haga la función de colchón , para causar las mínimas molestias en el resto de las plantas.

La reforma completa de las instalaciones de Traumatología, que podrían prolongarse durante ocho años, requiere una inversión de 135 millones, cantidad que incluye también un proyecto de adaptación de la Residencia General y el Infantil.

Las obras de Traumatología se han hecho imprescindibles debido a la degradación que ha sufrido el edificio y que se reflejan en averías en los ascensores y deficiencias en sus diferentes infraestructuras, además del desgaste producido por el simple paso del tiempo, dado que el complejo entró en funcionamiento en el año 1971.

Esta situación había llegado incluso a influir negativamente en la asistencia dispensadas a los pacientes. La falta de refrigeración en las plantas fue especialmente grave el verano pasado, ya que ocasionó problemas tanto a los enfermos como al personal sanitario.