El traslado de los alumnos del Soledad Puértolas (Valdespartera IV) a su centro educativo, ahora en construcción y reubicados en el Recarte y Ornat, será finalmente en septiembre. Educación ha descartado la idea de poder realizar el cambio tras las vacaciones de Semana Santa, una opción que se comentó a las familias durante una reunión ante el buen avance de las obras.

Lo cierto es que los padres, ante la inminente llegada de las vacaciones (adelantadas además este año), se mostraban contrarios a un traslado en mitad del curso por los inconvenientes que podría suponer para sus hijos en los horarios y en el comedor.

También por el hecho de que los alumnos del Soledad Puértolas comparten monitores de extraescolares con los estudiantes del Recarte y Ornat, lo que supondría que estos docentes tendrían que desplazarse o bien contratar otros Educación.

La construcción del colegio avanza a buen ritmo y el estado de las obras es visiblemente avanzado. Desde el principio, las familias solicitaron a Educación que, antes de un posible traslado, querían ver el centro para garantizar el bienestar de sus hijos.

La directora del Servicio Provincial de Educación, Isabel Casbas, confirmó esta misma semana a los padres que el traslado definitivo será en septiembre, de forma que se garantiza que el centro estará acabado y los niños podrán terminar el curso en el mismo centro en el que lo han empezado.